CURSO 2017 / 2018
TALLER ZOÓTROPO - 3º y 4º
El alumnado de los niveles 3º y 4º asistió a un taller sobre imágenes en movimiento en el que pudieron elaborar su propio zoótropo y conocer los efectos visuales de los rotorelieves de Marcel Duchamp.
TALLER EFECTOS ÓPTICOS - Infantil
El alumnado de Infantil participó en un taller de Efectos especiales.
Pudieron comprobar diferentes efectos ópticos (La copa de Rubins, el elefante, ¿Qué figura es mayor?, ¿Qué le pasa al cuadrado?, ¿Puedes encontrar tres caras en la figura?).
Experimentaron con diferentes materiales para comprobar efectos sonoros ( lluvia, goteo de agua, fuego, mosquitos, arañazos, aleteo, pasos de caballo, gente caminando, pajarillos cantando, mar, tormenta).
Elaboraron materiales para producir sonidos: cacareo de una gallina, maracas.
TALLER BIOTECHNOKIDS - 2º
TALLER EFECTOS ESPECIALES - 6º
El alumnado de 6º participó en un taller de efectos especiales en el que pudieron construir un disco luminoso giratorio y comprobar el funcionamiento de un aparato diseñado para visualizar nuestra voz.
CHARLA: Incidencia de la Ciencia en la Sociedad
COMUNICANDO CIENCIA en Inglés - 1ºB
Los niños/as de1ºB participaron en la actividad Comunicando Ciencia en Inglés, dando su primer microconferencia sobre el cuerpo humano, "My body", a sus compañeros/as de 2ºB.
TALLER EFECTOS ESPECIALES - 5º
Los alumnos/as de 5º participaron en un Taller de Efectos especiales en el que elaboraron un disco giratorio luminoso y pudieron comprobar el funcionamiento de un aparato diseñado para visualizar nuestra voz.
COMUNICANDO CIENCIA en inglés - 4ºB
Los alumnos/as de 4ºB realizaron una comunicación en Inglés para sus compañeros de 5º sobre la función de Nutrición en el ser humano.
WORKING on PROJECTS - 5º
Charla "Mujer y Ciencia" - 3º y 4º
COMUNICANDO CIENCIA en Inglés - 5ºA
Los alumnos/as de 5ºA han invitado a sus compañeros/as de 4ºB a participar en una charla impartida por ellos mismos, dentro de la actividad Comunicando Ciencia en Inglés.
Elena, alumna del grupo, ha sido la ponente de la charla, y les ha expuesto el trabajo por ella desarrollado sobre La Energía.
Terminada la charla, se han organizado grupos mixtos de trabajo, integrados por alumnos/as de ambos niveles, en los que los mayores les han iniciado en el Programa Power Point que ellos utilizaron para la elaboración de sus trabajos.